CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

viernes, 1 de agosto de 2014

Dubra vivirá un macrocongreso sobre el bonsai

Decenas de expertos y centenares de árboles en maceta tomarán el pabellón de Bembibre // Incluye cursos, gastronomía con sushi, origami e ikebana



Bembibre, la capital de Val do Dubra, se erigirá en la auténtica meca del bonsai, promoviendo el segundo Congreso Galego del gremio, dirigido tanto a expertos como a aficionados. Y es que, además de una monumental muestra con centenares de árboles en maceta –se tendrá que emplear el pabellón municipal como sede–, habrá talleres, demostraciones, cursos infantiles, origami, ikebana... y hasta comida japonesa.
Así lo explica Alberto Baleato Pumar, enfermero y vecino de la localidad que, tras dedicarse a la cría de halcones, descubrió un día que lo que de verdad le iban eran los árboles cultivados en maceta. Así, y aunque deja claro que cuentar con la colaboración del Ayuntamiento para organizar este foro, él mismo se ocupa de la parte técnica, ofreciendo su mail (kingii1@hotmail.com) para los que quieran recabar información o realizar reservas para el foro. 

noticia extraida do correo gallego


No hay comentarios:

Publicar un comentario