CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

domingo, 4 de septiembre de 2016

DUBRABONSAI 2016: Michael Tran -Minoru Bonsai. Artista invitado.

GENERATION BONSAI 2016

Tenemos la suerte de contar en esta edición a Michael Tran como demostrador. 

Podemos decir de Michael que es ya el presente y el futuro del bonsái en Alemania tanto personalmente como a través de su empresa Minoru Bonsai como por su evento anual Generation bonsai donde reúne a  valores actuales del bonsái y en el que tuvimos el gran honor de poder participar en esta edición de 2016.

Michael tiene su vivero situado en Alemania,  en la ciudad de Neckargemünd, cerca de Heidelberg. 
Al frente del vivero se encuentra Michael Tran , un joven con una pasión por el bonsai que se palpa desde el primer saludo. 

Michael está decidido a forjar un proyecto de escuela y vivero de bonsái de primer nivel y de altísima calidad. Es el propietario del vivero Minoru Bonsai y en él, para completar la actividad formativa y de difusión ha creado un evento anual de la máxima calidad en el que busca cada año sorprender con la presencia de profesionales que estén marcando la diferencia en ese momento  y para ello no duda en ofrecer un cartel de lujo difícil de encontrar en eventos mucho más consagrados. 


Tuvimos la suerte de estar presentes en la edición generation bonsai de 2016. En esta ocasión llegamos a Minoru bonsai a eso de la 1 de la mañana y aun había gente trabajando, un amplio invernadero de cristal ambientado para ser el centro del evento se mostraba muy acogedor.

  Michael nos recibió con gran entusiasmo y pese al horario no nos resistimos a su invitación de ver su vivero del que hemos quedado sorprendido tanto por la calidad de sus piezas como por el trabajo y cuidado en las mismas.





Pero fue por la mañana cuando ya pudimos realizar las primeras fotos y disfrutar en toda su amplitud del verdadero encanto del lugar. En estos casos si que hace honor la frase de vale más una imagen que mil palabras.  


Abajo podéis ver una amplia sala donde únicamente tiene macetas. 











El jardín es amplio, y acondicionado con muy buen gusto, limpio y ordenado da prueba del enorme trabajo realizado por Michael para sacar adelante su sueño. 






La cantidad de material es abundante y también se encuentran ejemplares de gran calidad, algunos ya trabajados y otros todavía vírgenes. La calidad del trabajo en todos ellos es excelente. 









El Shogun de Bembibre estudiando el territorio. 



Algunos ejemplares de los que allí pudimos ver. 




















El jardín también tiene bellos rincones para el relax y la contemplación que son reflejo de su cuidado por el detalle y la limpieza en el trabajo. 
















Como una imagen vale más que mil palabras, os invitamos a ver este video editado en ocasión de la edición 2016 de Generation bonsai. Una buena forma de conocer la pasión, espíritu y forma de ver el bonsai de Michael Tran. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario