CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

martes, 4 de octubre de 2016

DUBRABONSAI: Artista invitada Mª Rosa Bonet.

  

 En esta edición tenemos el placer de contar con la presencia de Mª Rosa Bonet. Toda una autoridad en el fascinante arte del Kusamono. 





 Autora del libro KUSAMONO BONSAI   destina sus beneficios a la Fundación Josep Carreras, para el estudio de la leucemia infantil.




Su trayectoria es amplia aunque poco conocida para muchos, siendo una de las pioneras del Bonsái, Suiseki y Kusamono en España. 

En 1984 fue miembro fundador de la Asociaciò Catalana Amics del Bonsai, desempeñando los cargos de secretaria y relaciones públicas, hasta 1989, año que fundó junto a Xus Revuelta, TOKONOMA ,tienda dedicada al Bonsái ,  A partir de este momento asiste y participa en los diferentes Congresos Nacionales, Europeos y Mundiales de Bonsai.

   
En 1993 abren La escuela-tienda de Bonsai TOKONOMA






La Generalitat de Catalunya, creó el oficio de ARBORICULTOR-A, ART BONSAI. Por la difusión,  enseñanza y  divulgación en publicaciones nacionales y extranjeras como  Francia, Holanda y Estados Unidos,  además de las diferentes exposiciones realizadas, tres  de ellas  con fines benéficos. En 2001 le conceden el Diploma de Mestra Artesà  Arboricultora Art Bonsai.

Fue  la fundadora y presidenta de la Asociación Española de Suiseki,  en 1999  organizó la I Exposición Nacional de Suiseki, con una duración de 2 meses en el centro de Barcelona.


En el 4º  World Bonsai Convention de Munich 2001 dos de sus suisekis fueron seleccionados y expuestos.



En el Congreso Europeo de Bonsai del 2006 en Alberobello, es premiado uno de sus Suisekis




En varios de sus viajes a Japón contactó con. Keiko Yamane, Naoko Esaka y Tsukiko Ohno. LaS considera sus maestras.

Keiko Yamane




Tsukiko Onho, reseña la visita en su  segundo libro.

Deciden en 2008  trasladarse a vivir a Cantabria, donde descubre la vida, el color y el olor de la naturaleza, colaborando con artículos para la revista Bonsai Actual y la realización del libro.
En 2009,  en el VI World Bonsai Convention celebrado en Puerto Rico, la galardonaron   con la medalla  de oro por su trayectoria en la  divulgación y enseñanza del  Suiseki  y Kusamono en su País, y con la medalla de plata por su suiseki expuesto.


Instalada  de nuevo en Cabrera de Mar, ha realizado conferencias, demostraciones y crea un blog: kusamonobonsai.blogspot.com.


                       Conferencia demostración en el Jardín Botánico de Barcelona.
ue se han celebrado las últimas exposiciones de la Nishikiten, donde los organizadores decidieron que expusiera en el Tokonoma de la entrada principal.







Un autentico placer poder contar con Mª Rosa Bonet en estado puro en esta edición del DUBRABONSAI. 

OS ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario